Envío gratuito a partir de 29,90€ a Península

Infusiones y especias

Filtrar por precio

Infusiones del Campo de Montiel

¿Se puede cultivar té en La Mancha?

La temperatura, con tantos días soleados, no parece idónea para cultivar plantas de té. Sin embargo, hay proveedores/as locales y valientes que tienen su terreno, entre los olivos y las viñas, con plantas de té.

En todo el mundo, el té es la segunda bebida que más se toma, solo por detrás del agua.

Su popularidad se debe a los beneficios que tiene el té. Por ejemplo, el té verde contiene una alta cantidad de catequinas. Se dice de las catequinas que se reducen los efectos del envejecimiento. Además, el té verde ayuda a acelerar el metabolismo y bajar de peso.

El té rooibos, por otro lado, no contiene teína, y mucha gente lo toma para descansar o antes de dormir, puesto que la teína es como la cafeína. El rooibos también fortalece el sistema inmunológico y ofrece propiedades antiinflamatorias y antivirales, por lo que es recomendable para infecciones leves.

El té negro tiene un sabor más fuerte que el té rojo o el verde, y en algunas variedades se nota un toque de chocolate o de madera. Es ideal para consumirse antes de las comidas, porque prepara el aparato digestivo para la comida. Y el té negro ayuda a mantener sanas las arterias, pudiendo prevenir enfermedades cardíacas.

Para el sabor del té, también importa su entorno, el viaje que hace hasta que llega hasta tu casa.

Entonces, ¿por qué no preparar una infusión con hojas de té de La Mancha?

Los productos de nuestra región tienen un sabor auténtico, que también se transmite al té y las infusiones porque, al final, nuestros/as proveedores/as trabajan las hojas de té con el mismo amor que trabajan el aceite, el vino y las recetas de conservas.

Envío gratuito para pedidos a partir de 29,90 euros a Península

Productos manchegos hechos a mano en el Campo de Montiel

Con cada compra, apoyas a los productores y artesanos del Campo de Montiel