Envío gratuito a partir de 29,90€ a Península

Tipos de queso
Filtrar por precio

Quesos del Campo de Montiel

¿Por qué comprar un queso de Campo de Quijote?

El queso manchego es un producto que se viene preparando en las casas de las familias manchegas desde siempre, de generación en generación. Para que puedas hacerte una idea, Cervantes ya relaciona el queso con la región de La Mancha en su obra El Quijote.

¿Ha cambiado mucho la forma de producir el queso desde el pasado?

El elemento más importante sigue intacto igual que hace 400 años: el queso se hace con leche de animales que pastan en libertad. Hoy en día, el queso se produce de forma artesanal o industrial.

La diferencia entre el queso artesanal y el industrial depende del tipo de leche que se use en su elaboración. Si se produce el queso con leche cruda, se trata de queso artesano. Mientras que, un queso industrial, se elabora con leche pasteurizada.

El tipo de leche que se emplea también influye en el sabor del queso. Un queso artesano tiene un sabor más variado, puesto que retiene más el sabor de las hierbas silvestres y los pastos que sirven de alimento a las ovejas. El queso industrial, por otro lado, tiene un sabor más dulce y más homogéneo.

¿Semicurado? ¿Curado? ¿Viejo? ¿Cuál es la diferencia?

El queso semicurado normalmente tiene una maduración de entre 60 y 150 días. Es un queso más suave que no tiene el picor de los quesos más curados. El queso curado tiene una maduración entre 6 y 11 meses. Suele ser más oscuro, con un sabor más fuerte, e incluso un poco picante. El queso viejo tiene una maduración mínima de 12 meses y, realmente, ha perdido toda su humedad, por lo que tiene un sabor muy intenso y picante.

¿Buscas un queso para llevar algo del Campo de Montiel a tu casa?

En nuestra tienda online tenemos varios quesos en diferentes formatos y elaboraciones. ¿No sabes por dónde empezar? Te ayudamos a buscar un queso que se acerque lo más posible a tus gustos.

Envío gratuito para pedidos a partir de 29,90 euros a Península

Productos manchegos hechos a mano en el Campo de Montiel

Con cada compra, apoyas a los productores y artesanos del Campo de Montiel