Envío gratuito a partir de 29,90€ a Península

Judía Pinesa de 1kg de Malagón

6,95  IVA incluido

El oro blanco de La Mancha se llama Judía Pinesa

 

Solo quedan 1 disponibles

Envío gratuito para pedidos a partir de 29,90 euros a Península

Con cada compra, apoyas a los productores y  artesanos del Campo de Montiel

Todos los precios tienen IVA incluido. Pago seguro con PayPal, tarjeta o transferencia bancaria

Descripción

Judía Pinesa de 1kg de Malagón.

Variedad Autóctona y Única en el Mundo.

Ciudad Real.

Sobre el producto

Judía Pinesa de Malagón

La judía pinesa es una variedad autóctona y única en el mundo, que sólo se cultiva en los terrenos de Malagón (Ciudad Real). Es característica por su pequeño tamaño, su forma de riñón y su ternura que no necesita ser ablandada en agua antes de cocinarla.

Cultivada tradicionalmente en las huertas de Malagón, el agua y a la tierra de la zona son los elementos fundamentales que proporcionan la máxima calidad y la hacen única. La cosecha de la judía pinesa comienza a finales de septiembre, si la climatología ha sido la adecuada.

Su producción es muy limitada. De característica mantecosa, suave al paladar y muy tierna tiene la propiedad de que nunca se deshace.

Marca

La Asociación de Productores de la Judía Pinesa, que surgió con el objetivo de recuperar este producto autóctono con una garantía de calidad “máxima”, está haciendo que esta legumbre escale posiciones dentro de la gastronomía española, llegando o “intentando” hacer competencia a la judía más famosa de España: el judión de Ávila.

Actualmente, la asociación comercializa esta legumbre malagonera en sacos de uno y cinco kilogramos, que se pueden encontrar en distintos establecimientos de alimentación de la localidad de Malagón, localidades de la provincia y por supuesto, la capital, Ciudad Real. Este año, según avanzaba uno de los productores de este manjar malagonero, el kilo oscilará sobre los 5,80 euros.

Desde la asociación se intenta conseguir un producto de calidad, con su lote, su registro y su sello que garantice la autenticidad de la auténtica judía pinesa. “Se debe de certificar la calidad de este producto, para evitar otras judías que se venden como pinesa”, comentaba Tomás Toribio, uno de sus productores.

Tanto desde el Ayuntamiento de Malagón, como desde la asociación de productores, se intenta incentivar el consumo y la visibilidad de la judía con actividades como el concurso de potaje con judía pinesa, que se organizó por primera vez en el año 2016

Envío gratuito para pedidos a partir de 29,90 euros

Con cada compra, apoyas a los productores y  artesanos del Campo de Montiel

Todos los precios tienen IVA incluido. Pago seguro con PayPal, tarjeta o transferencia bancaria

También te gustarán

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?